miércoles, 25 de mayo de 2011

Para tener en cuenta... The Devil's Double (2011)

He aquí un futuro estreno que muy difícilmente llegue a nuestras salas. The Devil's Double, algo así como "El Doble del Diablo", es una historia real tomada de un libro del mismo nombre escrito por un iraquí llamado Latif Yahia, donde cuenta el infierno que tuvo que atravesar durante los años en que fue obligado a trabajar de doble del hijo de Saddam Hussein.
En el papel protagónico tenemos a Dominic Cooper, un actor inglés no muy conocido pero que trabaja realmente bien, y se lo pudo ver en películas como An Education o The History Boys. También trabaja la francesa Ludivine Sagnier, que ha trabajado con famosos directores como Francois Ozon o Claude Chabrol. El resto, un elenco de perfectos actores árabes desconocidos.

Lo más llamativo es que la película figura como una producción belga, y por lo que pude averiguar poco tiene de Bélgica.

Si tomamos en cuenta el trailer, pinta bien. Pero cuando vemos quién está sentado en la silla de director, hay que temblar. Las últimas tres películas del señor Lee Tamahori fueron XXX 2, El Vidente (con Nicolas Cage y sus pelucas imposibles) y principalmente Otro Día Para Morir (2002), que le entregó en mano el certificado de defunción a Pierce Brosnan como James Bond.

Veremos si con este filme Lee llega a algo bueno y decente o tan solo es otro trailer que vende.