martes, 20 de octubre de 2009

Adventureland (2009)


Adventureland es de esas películas que podemos llegar a ver un sábado a la tarde cuando revisamos nuestras cajas de DVDs y no tenemos ganas de introducirnos en el mundo Tarantino, ni ver una obra de Kubrick ni ver una indie movie. ¿Qué quiero decir con esto? Que queremos pasar un buen rato sin tener que leer entre líneas ni ver historias locas ni perturbadoras, tan sólo queremos ver una historia liviana que nos entretenga. Esto es Adventureland.
Dirigida por Greg Mottola (el mismo de Superbad), cuenta la historia de Jesse, un chico recién graduado del colegio secundario que se prepara para ir a la universidad y quiere viajar con un amigo a Europa. Como sus padres le comunican que la situación financiera no es la mejor, Jesse consigue uno de esos clásicos empleos de verano tan comunes en las películas norteamericanas (se me viene a la mente American Pie, por citar una). Ese empleo de verano significa trabajar en la parte de juegos del Adventureland, el parque de diversiones de su ciudad natal. Allí conocerá a la fauna que lo habita (léase coloridos personajes que siempre adornan este tipo de historias) y también conocerá a una chica (Kristen "Crepúscula" Stewart) de la cual se nos va a enamorar.
La película en general no es mala, pero tampoco es lo genial que la pintaron los críticos extranjeros. Algo parecido me había sucedido con Superbad, de la cual hablaron maravillas y en general no me había dejado mucho. En esta me pasa lo mismo, y empiezo a pensar si este muchacho Greg Mottola no será uno de esos directores con los cuales la crítica se "encariña" y le aprueban todo lo que haga. Pero no todo me pareció malo, eh. La ambientación me pareció bastante buena (siempre se corre el riesgo de que se escapen detalles importantes en películas así) y la banda de sonido me pareció de lo mejor. Aquellos que escuchamos frecuentemente la Aspen con cierta nostalgia, nos sentimos complacidos cuando escuchamos los viejos hits en una película. La lista es larga: David Bowie, Lou Reed, Falco, The Outfield, Whitesnake, Velvet Underground, etc.

Conclusión: clásica película pasatista, que nos arranca alguna que otra sonrisa.

ORIGEN: USA
DIRECTOR: Greg Mottola
INTÉRPRETES: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Ryan Reynolds.
DURACIÓN: 107 minutos

CALIFICACIÓN: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario