Sam Raimi siempre ha sido un prolífico cineasta. Durante la década del '80, se dedicó al terror con la saga Evil Dead (I y II), que se completa con Army Of Darkness, del año 1992, y cosechó grandes elogios en una época marcada por referentes del género como David Cronenberg o Wes Craven. A estas películas, devenidas en fenómenos de culto, Raimi siempre les imprimió un estilo muy personal, que combinaba siempre el terror con dosis de humor. En los '90, incursionó en otros géneros con Rápida y Mortal (The Quick and The Dead, 1995), aquel western protagonizado por Sharon Stone y un hasta entonces ignoto Russell Crowe que no resultó como se esperaba, Un Plan Simple (A Simple Plan, 1998) y For The Love Of The Game (1999), con Kevin Costner. Luego, en la década del 2000, se dedicaría a filmar esos tres megatanques hollywoodenses que fueron las tres Spiderman, cosechando también muchos elogios de la crítica, en especial por la segunda parte. También estuvo abocado a la producción.
En el año 2009 decidió volver al comienzo y realizar una película de terror, muy al estilo Evil Dead. Y por eso, en este 2009 nos ofreció Arrátrame al Infierno, una película que combina muy buenos momentos de terror (hay varios sustos a lo largo de todo el relato), una buena banda de sonido que crea muy buenos climas, efectos especiales en cantidades importantes y grandes dosis de humor. Demasiadas para mi gusto. En general la película no es mala, pero tampoco es esa obra maestra que todos vendieron. Quizás sus fanáticos más acérrimos hablarán maravillas de ella, y tendrán una excusa para cada cuadro de la película, lo cual no me parece mal, y algunos espectadores que van a lo básico quedarán contentos con lo que vieron. No es mi caso. Sinceramente, esperaba mucho más. Esperaba más de Raimi, y de la película en sí. Lamentablemente, una decepción.
Conclusión: para verla un viernes o sábado a la noche, con amigos y amigas, pizza y cerveza. Este tipo de películas siempre son efectivas en esas ocasiones.
ORIGEN: USA
DIRECTOR: Sam Raimi
INTÉRPRETES: Alison Lohman, Justin Long
DURACIÓN: 99 minutos
CALIFICACIÓN: Buena (-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario