martes, 17 de noviembre de 2009

Beauties del Cine: Rachel McAdams

Hoy voy a inaugurar esta sección haciendo un breve repaso por la carrera de esta hermosa actriz canadiense, a la cual jamás podré criticar por todo lo que me genera. Ya sé que suena mal, pero hay cosas en las que uno no puede ser objetivo.

Nacida en Canadá el 17 de noviembre de 1978 (feliz cumpleaños, Rachel), participó en algunas películas menores hasta que en el año 2004 saltó a la fama haciendo de enemiga de Lindsay Lohan (¿se acuerdan? hace algunos años alguien creyó que la carrera de la Lohan prometía) en la comedia para adolescentes Chicas Pesadas (Mean Girls), en un papel de teenage bitch que supo ganarse la simpatía de los espectadores. También ese mismo año se metería en los corazones de todos como Allie Hamilton, la sweet protagonista de Diario de una Pasión (The Notebook), adaptación de la azucarada novela del escritor Nicholas Sparks. El film fue un fenómeno en todo sentido (menos en la consideración de la crítica) e hizo que Rachel se volviera más famosa al comenzar un romance con el protagonista de la película, el siempre cumplidor Ryan Gosling. Así que en esa famosa escena, que podría resumir el sentimiento de la película, y es la tapa del DVD, parece que iba en serio la cosa, muchachos. Esto fue un simple agregado para la película (que obviamente me gustó), que, desde luego, no es para todas las audiencias. No creo que a los muchachos del puerto les vaya a gustar la película.
En el 2005 esta hermosura canadiense fue parte de la comedia-sensación del año, Los Rompebodas (Wedding Crashers) donde hacía del interés sentimental de Owen Wilson. En este film desplegó toda su hermosura y carisma, además de esa sonrisa impagable. Luego de este exitazo, filmó algunas películas menores (excepto por Vuelo Nocturno (Red Eye, 2005) donde compartió cartel con ese muy buen actor que es el británico Cillian Murphy bajo las órdenes de Wes Craven), y decidió tomarse un tiempo lejos de la actuación. En el camino rechazó papeles como el protagónico de Un Beso Más (The Last Kiss, 2006), adaptación de la película italiana L'Ultimo Bacio (2001) y el papel de Vesper Lynd en Casino Royale (2006), que luego cumpliría con creces la francesa Eva Green.
Ya en su vuelta a la actuación, apuntó a papeles más grandes como partenaire de Ben Affleck y el gran Russell Crowe en Los Secretos del Poder (State of Play, 2009) o Te Amaré por Siempre (Time Traveller's Wife, 2009), junto al australiano Eric Bana.
Quizás su carrera esté a punto de despegar definitivamente, ya que será protagonista junto a Robert Downey Jr. y Jude Law de la versión de Guy Ritchie (¿en su vuelta a los años de Snatch? Veremos.) de Sherlock Holmes, y se rumorea que estará en Spiderman 4, en un papel que seguramente volverá loco a más de uno.

Larga vida en la pantalla grande a esta belleza made in Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario