lunes, 30 de noviembre de 2009

Los Secretos del Poder (State Of Play - 2009)


Para empezar, voy a decir que Los Secretos del Poder (State of Play, 2009) es una película a la que no le tenía mucha fe que digamos. Cuando vi que era un thriller político, pensé que me iba a aburrir. Pero por suerte estaba equivocado. Basada en una miniserie inglesa del año 2003, cuenta la historia de un periodista, interpretado magistralmente por Russell Crowe (uno de esos actores que puede hacer lo que sea y lo hace bien), que debe investigar la muerte de la amante de un congresista (Ben Affleck) envuelto en una investigación de una poderosa corporación. La premisa no era muy prometedora, pero el nivel de suspenso que se logra, y la forma en que se desarrolla la historia hace que uno no sepa hasta el último minuto qué es lo que realmente pasó.
El trabajo de fotografía es impecable. Y el director, Kevin McDonald (un completo desconocido para mí), supo dónde poner exactamente la cámara, para lograr crear los climas perfectos.
Con respecto al casting, los ya mencionados Crowe y Affleck (parece que su carrera finalmente resucitó luego del paso de JLo) están acompañados por un reparto de actores que cumplen muy bien con la parte que les toca. Rachel McAdams (sigue en la curva ascendente), Helen Mirren, Jeff Daniels y Robin Wright-Penn no desentonan para nada.
Interesante por donde se la mire, ágil y entretenida, remite a esas películas de suspenso de Alan Pakula que ya son clásicos del cine. Un placer.

Conclusión: una de las sorpresas del 2009.

ORIGEN: USA / Reino Unido
DIRECTOR: Kevin Mc Donald
INTÉRPRETES: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams
DURACIÓN: 127 minutos

CALIFICACIÓN: MUY BUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario